Tras seis meses de preparación, 101 policías se unieron a la Policía Nacional del Distrito Metropolitano de Quito, son 61 hombres y 40 mujeres que se integraron el miércoles 26 de octubre del 2022.
Víctor Herrera, comandante general del DMQ, señaló que este nuevo grupo ayudará a reforzar la seguridad sobre todo en los puntos con mayor índice delincuencial de la capital.
“Tenemos un personal motorizado que va a ser el soporte y vamos a distribuir a los distritos de mayor incidencia con operativos de impacto” dijo Herrera.
Y detalló que los lugares que requieren mayor control en Quito son “circuito Iñaquito y Manuela Sáenz correspondientes al Centro Histórico; tenemos Eloy Alfaro, Quitumbe y Calderón“.
La situación actual del país llevó a que el ascenso de los nuevos uniformados se adelante. Sin embargo, Herrera resaltó que la formación al grupo será reforzada en las unidades especiales.
“Los días de menor incidencia, es decir, lunes, martes y miércoles van a tener un reentrenamiento. Y a partir del día jueves, que son de mayor incidencia, van a ser una prueba presencial policial en conjunto con personal antiguo para que tengan la experticia y la experiencia de ese personal”, dijo el Comandante.
Además, los nuevos servidores policiales pidieron apoyo a la ciudadanía para ejercer sus funciones.
Mire también:
Más de 1 500 nuevo policías se graduaron en Guayaquil
Más de 400 policías no pueden salir a patrullar las calles por estar destinados a verificar arrestos domiciliarios https://t.co/FhwkddCytf pic.twitter.com/d3IL5CXdnh
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 27, 2022