Esta semana se reportó un rebrote de contagios de COVID-19 en el noreste de China, país en donde se originó la pandemia que causa estragos sociales y económicos.
Según los reportes que llegan desde China, estos casos de COVID-19 evidenciarían que el virus cambia de una forma desconocida, pues los contagiados de esta semana se demoran más tiempo en dar positivo en las pruebas y parecen portar el virus en su organismo durante mucho más tiempo.
Estos casos y estudios que se realizan en las provincias norteñas de Jilin y Heilongjiang muestran un primer indicio de que, al menos está cambiando la forma en la que afecta a quienes contraen COVID-19, lo que haría también más difícil de encontrar la vacuna o una cura.
Según RT, » Además, los médicos han notado que los contagiados en el noreste parecen sufrir daños principalmente en los pulmones, mientras que los de Wuhan los experimentaron en múltiples órganos, como el corazón, los riñones y el intestino».
Los expertos sostienen que aún no hay evidencia suficiente para determinar que el virus está cambiando y que estas novedades en el norte de China podría resultar porque los médicos tienen mejor acceso a la exanimación de los pacientes y de la misma enfermedad
Los expertos a nivel mundial recomiendan no bajar la guardia y mantener las medidas de seguridad necesarias como usar mascarilla cuando se sale a la calle, además de limpiar sus manos constantemente con desinfectante y por último lavarlas con jabón durante al menos 20 segundos cada vez que llega a su trabajo o casa.