La Secretaria de Movilidad del Municipio anunció que ejecutara desde este 15 de diciembre nuevos cambios en el plan de restricción Pico y Placa.
Estos cambios están relacionados a la franja horaria y al perímetro en la ciudad.
Se reforma la franja horaria para la aplicación del plan Pico y Placa. En la mañana se modifica, de 06:00 hasta las 09:30. En la tarde, el horario se mantiene de 16:00 a 21:00, así lo informó en rueda de prensa el secretario de Movilidad, Ricardo Pozo.
De acuerdo a la programación prevista, según el último dígito de la placa, no transitan los lunes 1-2, martes 3-4, miércoles 5-6, jueves 7-8, y viernes 9-0. Los sábados, domingos y feriados hay libre circulación vehicular.
La medida aplica también para el transporte comercial en taxi. Para el caso de las motocicletas, rige según el último dígito de placa sin consideración a la letra en que termina.
Restricción vehicular
El perímetro de restricción vehicular tiene una variación. En el límite sur de la ciudad, ahora inicia en la av. Morán Valverde, como una vía de libre circulación vehicular para interconectarse -al este- con la av. Simón Bolívar, y -al oeste- con la Mariscal Sucre que es una vía con restricción vehicular. Al norte, el perímetro se mantiene hasta Los Narcisos, que es una vía sin restricción.
No existen salvoconductos. Se permite la circulación vehicular de personas con discapacidad siempre y cuando presenten el respectivo carnet, sea que se encuentren conduciendo o estén en condición de pasajeros, y de las personas de la tercera edad.
Los parqueaderos de borde se mantienen: Cuscungo (150 plazas), Condado (150 plazas) y Zámbiza (160 plazas), de lunes a viernes, de 04:00 a 22:00, el servicio es gratuito.
En caso de infringir la normativa, los conductores recibirán la siguiente sanción: 60 dólares (15 % del salario básico unificado –SBU-) por primera vez; 100 dólares (25 % de SBU) por segunda, y 200 dólares (50 % de SBU) por una tercera ocasión.
Con información de www.quitoinforma.gob.ec