Aparece nuevo video del beso no consentido entre Rubiales y Jenni Hermoso

Un nuevo vídeo, grabado desde la grada del estadio durante la entrega de medallas a la selección española, desmentiría la versión de Luis Rubiales sobre el presunto consentimiento de Jenni Hermoso para que la besara.

En las imágenes se observa cómo el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ahora suspendido por la FIFA, es quien se abalanza sobre la jugadora, incluso la rodea con sus piernas por algunos segundos y posteriormente la abraza fuertemente.

Situación que desmontaría las declaraciones a su favor y de la polémica comparecencia de Rubiales, donde aseguraba que fue Hermoso quien lo levantó. Además, la federación había acompañado el comunicado en su defensa con cuatro fotografías del momento y una pormenorizada interpretación con la que pretendía demostrar que la versión dada por la futbolista no era cierta.

Con ello, las declaraciones de Rubiales quedarían en duda. Esto mientras la Comisión de Presidentes de Federaciones de ámbito Autonómico y Territoriales de la Federación Española de Fútbol pide su dimisión.

Lea también:

Piden dimisión de Rubiales

En la reunión de este lunes, a Comisión de Presidentes de Federaciones de ámbito Autonómico y Territoriales de la Federación Española de Fútbol acordó por unanimidad solicitar a Luis Rubiales que presente «de manera inmediata» su dimisión como presidente de la RFEF.

Además, en un comunicado la RFEF instó a Pedro Rocha, presidente interino tras la suspensión provisional de la FIFA a Rubiales, a «que se retire de inmediato la comunicación hecha en nombre de la Federación con FIFA y UEFA» conocida hoy para que actúen e impidan la participación de los equipos españoles por injerencia gubernamental.

El comunicado de la RFEF, hecho público después de más de seis horas de reunión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, también se felicitó y agradeció a las campeonas del mundo y se señaló que trabajarán para llevar a cabo una reestructuración orgánica en cargos estratégicos de la Federación para dar paso a una nueva etapa de gestión en el fútbol español.

De igual manera, se indicó que la RFEF mantendrá su compromiso para continuar implementando su inversión y las políticas de igualdad para el desarrollo del fútbol femenino.

También en Teleamazonas: