La Fiscalía de Inteligencia Financiera mexicana denunció a Gloria Trevi y a su esposo, Armando Gómez, por presuntamente haber cometido los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal.
La denuncia se hizo publica este 20 de septiembre del 2021, y hace un par de semanas atrás se dio a conocer que fue girada una orden de aprehensión en contra de la conductora mexicana Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.
Órdenes de detención contra varias personalidades mexicanas
Las órdenes de detención serían por sospechas de haber cometido los delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Sin embargo, ahora es el nombre de Gloria Trevi el que podría estar en la mira de la justicia por presuntamente estar implicada en el delito de evasión fiscal.
De acuerdo con información de medios mexicanos como Milenio, la denuncia por lavado de dinero y evasión fiscal fue interpuesta ante la Fiscalía General de la República directamente en contra de Armando Gómez, quien habría involucrado en una red de lavado de dinero a otras cinco personas, una de ellas la cantante.
Acusación por evasión de más de 400 millones de pesos mexicanos
La acusación fue presentada el pasado 8 de septiembre por más de $400 millones de pesos mexicanos que fueron evadidos al fisco.
Dichas actividades ilícitas fueron detectadas gracias a varias transferencias millonarias procedentes de Estados Unidos y cuyo destinatario eran las cuentas de la intérprete en México.
Debido a que el origen del dinero no ha logrado ser comprobado, también se presume que podrían estar involucrados en lavado de dinero.
Se sabe que esta no es la primera vez que señalan al abogado Armando Gómez con un delito de este tipo, ya que en 1999 fue detenido en Estados Unidos cuando intentaba viajar a México con más de $400 mil dólares en efectivo, dinero que no había sido declarado.
Mire también
El futbolista será padre por cuarta vez, pero en esta ocasión tendrá un hijo con la sobrina de su exhttps://t.co/ukbdiIZX6u pic.twitter.com/6qIAoq7GST
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 20, 2021
Seis años después se declaró culpable del delito de contrabando de dinero, por lo que tuvo que cumplir con una sentencia de cuatro meses en la cárcel de Texas.