Nuevo caso de maltrato animal en Quito queda registrado en video

Un nuevo caso de maltrato animal se registró en Quito; esta vez, en el sector de Tumbaco. El hecho, que quedó grabado en un video, ha causado indignación en la comunidad.

En imágenes se registra cómo un hombre arrastra a un perro hasta el punto de querer asfixiarlo para que ingrese a la vivienda. Además una mujer utiliza un palo para empujarlo y obligarlo a entrar luego de que el can escapó de la vivienda.

Tras conocer esta alerta, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) acudió al lugar y retiraron al perro llamado Sam de esa residencia. «Fue una medida provisional de protección», dijo esa entidad.

«Ante la alerta de un presunto maltrato animal recibida en redes sociales, acudimos de inmediato al sector de La Villavega-Tumbaco, para realizar la inspección correspondiente», señaló UBA. De enero a mayo de este año, esa entidad municipal ha realizado 1 505 inspecciones tras recibir denuncias por parte de la ciudadanía.

Lea también:

André Jiménez, jefa de inspección y control de esa institución, dijo que al verificar la condición de la mascota, se constató que Sam no estaba esterilizado, no tenía sus vacunas.

Además, este martes 2 de julio del 2024, se conoció que el perro tenía signos de golpes en su cuerpo. Tenía heridas que nunca fueron atendidas por un veterinario y también tenía una lesión en una de sus extremidades.

En Quito, el maltrato animal está sancionado por una ordenanza municipal vigente, que puede derivar en acciones penales. En el caso registrado en Tumbaco, por ejemplo, se cometieron infracciones graves que se sancionan con la multa de un salario básico.

Por otra parte, la Fundación Acción Animal Ecuador señala que la tenencia irresponsable y el maltrato hacia los animales son problemas recurrentes. Además dijo que el abandono de perros en la calles es frecuente

También en Teleamazonas: