Nueve personas fueron asesinadas durante este fin de semana en Guayaquil bajo la modalidad de sicariato.
El 29 de mayo se cumplió el primer mes del Estado de Excepción y desde esa fecha 22 personas han sido víctimas de homicidio.
La mañana de este domingo un hombre que trabaja vendiendo jugos en una carreta fue asesinado con tres tiros por un sujeto que llegó a pie y lo baleó, luego escapó en una moto.
La víctima de 25 años tenía un antecedente delictivo por tráfico de sustancias estupefacientes, además vivía cambiándose de domicilio constantemente porque durante los últimos meses había recibido amenazas de muerte.
Asimismo, la madrugada del sábado en Bastión Popular, norte de la ciudad, sujetos en moto le propinaron 20 disparos a un hombre que caminaban por el sector, acabando con su vida.
Cerca de las ocho de la noche en Sauces 9, norte de Guayaquil, ocupantes de un carro fueron atacados por sicarios , quienes dispararon por más de 15 veces, el conductor murió y la mujer que iba de copiloto está en estado crítico
El flagelo del crimen organizado y del narcotráfico, a los que se suman la delincuencia común y una crisis carcelaria sin precedentes, ubican a Ecuador como el país con el aumento más acelerado de homicidios de toda la región.
Nueve personas asesinadas durante este fin de semana en Guayaquil, los detalles de esta noticia en el siguiente video: