Frente a un continuo avance de la pandemia en Rusia, el gobierno impone nuevas restricciones de movilidad y acceso a lugares públicos. Lo ideal, dicen las autoridades, es tener en cuenta la variante ‘Delta’, que ya ha llegado a varios países de Europa.
A partir de este lunes rige la aplicación progresiva de medidas restrictivas, como la vuelta al teletrabajo obligatorio para una parte de la población. Además se impone la vacunación obligatoria para empleados del sector de servicios y la creación de un pase sanitario para ir a restaurantes.
De acuerdo con la agencia AFP, existen dos ciudades principales que han sido gravemente golpeadas por la variante Delta. Moscú registró 124 decesos en las últimas horas y San Petersburgo sostiene 110. Estas cifras superan las marcas diarias de fallecidos por el covid que habían alcanzado durante el fin de semana (114 y 107 respectivamente).
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, aseguró este sábado que la llegada de la variante ‘Delta’ está haciendo estragos en Moscú. “Si no hubiera habido una mutación, ya estaríamos libres de la pandemia. La incidencia habría sido prácticamente cero”, aseguró el funcionario.
Moscú epicentro de esta nueva ola: alrededor de 2.000 personas son hospitalizadas a diario por covid-19 y casi el 75% de sus camas disponibles están ocupadas, según explicó Sobianin. Las autoridades no contemplan un confinamiento general como el vivido a inicios de 2020.
Fuente | Agence France-Presse/