Nuevas medidas regirán en Guayaquil a partir del lunes 14 de septiembre, después de que finalice el estado de excepción. Hasta este fin de semana las actividades comerciales se terminarán con el toque de queda, pero la circulación vehicular tendrá total libertad el domingo.
LOCALES COMERCIALES, BARES Y DISCOTECAS
Los locales comerciales en Guayaquil podrán atender a sus clientes hasta las 12:00. Esta es una de las resoluciones que tomó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal para la prevención ante el contagio de COVID-19 pero continuar con la reactivación.
También se incrementó el aforo de locales comerciales y restaurantes al 75%.
EVENTOS PÚBLICOS
Se mantiene la prohibición de apertura de bares, discotecas, centro de diversión y toda actividad que no garantice el distanciamiento social. Asimismo, se mantiene la prohibición de eventos públicos y concentración masiva.
CIRCULACIÓN VEHICULAR
Otro de los cambios se da en el ámbito de la restricción a la circulación vehicular particular. El domingo será de libre de circulación desde este 13 de septiembre. Mientras que las placas con dígito impar podrán circular los lunes, miércoles y viernes, y las placas con dígito par lo harán martes, jueves y sábado.
El transporte público urbano se mantendrá con un aforo del 50% de su capacidad. Y los taxis podrán operar con tres pasajeros más el conductor. }
TRANSPORTE INTERPROVINCIAL
En el transporte interprovincial se realizará la apertura de frecuencia en el terminal de Guayaquil desde y hacia Azuay, Bolívar Esmeraldas y Cotopaxi. Y se mantiene la prohibición a la provincia de Pichincha.
Nuevas medidas regirán a partir del lunes en Guayaquil, los detalles en el siguiente video: