El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Guayaquil anunció nuevas medidas para la ciudad. Entre ellas, decidió eliminar las restricciones vehiculares por el último dígito de placa.
Una semana después sin el estado de excepción, en la reunión del Comité de Emergencia se decidió que en Guayaquil quedará eliminada la restricción vehicular por el número de placa desde este lunes 21 de septiembre.
Además, se mantiene las tres personas por taxi más el conductor. Y con la libre movilidad de vehículos de lunes a domingo también quedaron sin efecto las sanciones de la semana anterior.
Asimismo, se confirmó la obligatoriedad de la presentación del resultado de la prueba PCR para pasajeros que vengan de vuelos internacionales. Y con un cambio en el asilamiento preventivo obligatorio de 10 días.
Entre las nuevas medidas para Guayaquil también se definió que los teatros continúen funcionando con un 30% de aforo. Y las urbanizaciones podrán de forma paulatina abrir sus áreas sociales y parques.
Siguiendo con el plan de reactivación económica 20 bares de la ciudad, desde esta semana, se regirán a un plan piloto para poder operar bajo la figura de restobares.
La medidas se dan cuando Guayaquil disminuyó la velocidad de contagio del virus a 1.1 por cada 10 000 habitantes.
Nuevas medidas anunciadas por el COE de Guayaquil, más detalles en el siguiente video: