Las bicicletas, los scooters y las motos hoy son las opciones que muchos han elegido para transportarse en la ciudad. Las ventas para este sector se han incrementado en un 300%.
La pandemia obligó al mundo a movilizarse de diferentes maneras, ya que después de los hospitales el transporte público es el segundo lugar de mayor posibilidad de contagio de Covid-19.
Es por ello que la gente usa medios alternativos para trasladarse de un lugar a otro. Las bicicletas tradicionales son muy apetecidas por sus costos, que pueden ir desde los 100 dólares hasta los 2 mil si se trata de altas gamas.
Sin embargo, las bicicletas eléctricas de están convirtiendo en una tendencia, sobre todo en Quito, donde estamos rodeados de pendientes.
De igual manera, los scooters se han tomado las calles, estos aparatos eléctricos pueden alcanzar autonomía de hasta 65 kilómetros.
Asimismo, la venta de motos eléctricas se ha incrementado por los pocos requisitos que existen para su uso, alcanzando hasta 50 kilómetros por hora, por lo que no necesita licencia, ni matricula.
Todos los medios de trasporte necesitan una carga de 3 a 5 horas y según los expertos, esto no representa mayor valor en la planilla eléctrica .
Nuevas alternativas para movilizarse en la ciudad, los detalles de esta noticia en el siguiente video: