Nueva Zelanda mantendrá sus fronteras cerradas por pandemia hasta 2022


La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ratificó lo anunciado en las horas: el país mantendrá sus fronteras cerradas hasta el 2022. No obstante, la reapertura no será completa en el año mencionado, ya que contempla a viajeros vacunados procedentes de países de bajo riesgo.

«No estamos en condiciones de reabrir completamente todavía», anunciaba la primera ministra Jacinda Ardern. «Cuando nos movamos seremos cuidadosos, porque queremos hacerlo con confianza y certidumbre», añadió.

Nueva Zelanda cerró sus fronteras internacionales en marzo de 200, cuando la pandemia estaba en su punto más álgido. Desde entonces se barajaban posibles fechas de reapertura con ciertas restricciones, sin embargo, la llegada de las nuevas variantes del coronavirus no permitieron que se tome una decisión.

Hoy, con el anuncio del gobierno neozelandés, se aclara que sí existirán restricciones de llegada a partir del primer trimestre del próximo año. Despendiendo del riesgo por coronavirus, la entrada podrá estar libre de requisitos o se deberá cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días en centros gubernamentales.

Fuente | Euronews/DW