El Municipio de Quito informó que debido a la situación epidemiológica de la ciudad por la presencia de la variante delta, los centros comerciales, supermercados, bancos, cooperativas, restaurantes, cines, teatros y gimnasios podrán operar con un 50% de aforo y solo los eventos turísticos y de recepciones en los exteriores operarán con un 70%.
La Secretaría de Salud presentará informes quincenales que permitirán evaluar la vigencia de las medidas de restricción de aforo.
¡ATENCIÓN!🧐A partir del 26 de julio, el aforo máximo permitido se modifica. Dale un vistazo a la siguiente información. Recuerda, al evitar aglomeraciones no te expones a recibir sanciones.
— IMP Patrimonio Quito (@PatrimonioQuito) July 27, 2021
La #VarianteDelta llegó a Quito, cuídate. ¡#NoTeRelajes!
▶️https://t.co/inMxXBi5O0 pic.twitter.com/akC7xLmOKt
La actividad económica «Auditorios, centros de convenciones, salones de alojamientos turísticos; y, salas de recepciones y banquetes», podrá albergar más de un evento en simultáneo, siempre que cuente con muros u otras barreras físicas que separen instalaciones requeridas para cada evento.
Asimismo, deberán establecerse ingresos y salidas separadas para cada evento, ya sea en tiempo o espacio.
Es importante indicar que las licencias únicas de actividades económicas continúan suspendidas para: bares; discotecas y centros de diversión nocturna.
Los gimnasios observarán el protocolo de bioseguridad aprobado por la Secretaría de Salud.