Un grupo de investigadores de la Universidad de Newcastle, Australia, desarrollaron una nueva prueba para detectar los niveles de glucosa en la sangre de pacientes diabéticos.
Las pruebas rápidas actuales para la detección de niveles de glucosa en la sangre de pacientes diabéticos son un poco incómodas, pues la persona debe ser sometida a un pequeño pinchazo con una lanceta para tomar una gota de sangre y ponerla en una lámina reactiva para visualizar los resultados.
“De acuerdo a Paul Dastoor, líder de la investigación, el test que ha elaborado con su equipo utiliza una enzima natural, glucosa oxidasa, y un potente sensor para detectar las concentraciones de glucosa en la saliva, que son 100 veces inferiores a los niveles sanguíneos”, publica el portal de noticias RT.
Cuando el compuesto orgánico entra en contacto con la saliva se produce una pequeña corriente eléctrica para que el sensor la detecte y las trasforme en información que muestren, con mucha precisión, los niveles de glucosa en la sangre del paciente.
Según RT, “Asimismo, los científicos aseguraron que su tecnología podría utilizarse para medir al menos otros 130 indicadores, como marcadores tumorales, hormonales y alérgenos, «lo que significa que será ampliamente aplicable para detectar una variedad de sustancias que identifican una serie de enfermedades», por lo que ya se encuentran colaborando con la Universidad de Harvard para desarrollar una prueba no invasiva de covid-19”.