Así no se puede vivir. Ese es el clamor de los moradores de la Nueva Prosperina, en Guayaquil, quienes tienen varios problemas en su sector.
Por ello, hicieron el llamado para que las autoridades municipales vean la situación en la que se encuentran y brinden atención urgente.
Para empezar, calles que en realidad son matorrales con escasos espacios de tierra por donde se intenta transitar.
Por ello buscan que las calles sean asfaltadas. Pero que, por lo menos, los sitios por donde transitan sean adecentados.
¿Más problemas? Sí. No existe alcantarillado. Pero lo que es peor, ni siquiera tienen agua.
Por ello recuerdan que una vez ocurrió un incendio, y no había agua para apagarlo. Tampoco podían subir los vehículos para combatir el fuego. Así, como era de esperarse, la vivienda se quemó por completo.
Y hay más inconvenientes en la parte económica. Es que en la planillas les cobran valores por alcantarillado, un servicio que no tienen.
Otro problema que tienen es la presencia de mosquitos por la gran cantidad de zanjas. Afirman que en su zona las enfermedades como el dengue son muy frecuentes.
«Los niños se han enfermado, la fumigación no ha llegado por acá. Estamos pagando y no nos ayudan. Estamos botados varios años, señora alcaldesa», comentó uno de los vecinos.
Este es el clamor de los vecinos de la Nueva Prosperina, quienes esperan ser escuchados por las autoridades.
Mujer busca a su hija a quien abandonó hace 45 años
Canal digital fue asaltado mientras transmitía en vivo https://t.co/HAIEjs3mre pic.twitter.com/VaKM2GK9RR
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 30, 2021