Nueva ordenanza sobre el sistema integrado del transporte público

Terminar con los correteos de los buses y suprimir definitivamente las rutas ilegales en Quito es lo que pretende hacer el Municipio con la nueva ordenanza sobre el sistema integrado del transporte público.

“Uno de los grandes errores que ha tenido el sistema de transporte público, no solo de la ciudad sino del país, es la sobreoferta de buses en las principales vías de la ciudad. Muchas rutas están sobreofertadas”, asegura Guillermo Abad, Secretario de Movilidad del DMQ.

Abad explica que esto ha provocado que muchas barrios periféricos de la ciudad se queden sin transporte público y lo que se busca con este nuevo sistema es organizar a las unidades que se han concentrado en la zona urbana generando un sobreoferta.  

El tema es aplaudido por los habitantes de algunos barrios periféricos de la ciudad que durante años no han sido favorecidos en un buen servicio de transporte.

Además, la falta de transporte público en algunos puntos de la ciudad ha provocado que nuevas rutas de taxis ilegales se instalen en estos barrios.

Por ello el próximo año, mediante concurso público, el Municipio asignará estas rutas a las unidades de transporte público legales con la intención de cubrir todas las zonas de la ciudad.

Le contamos los detalles sobre la Nueva ordenanza sobre el sistema integrado del transporte público en el siguiente video

YouTube video