Un equipo alemán especializado hizo una investigación que actualizó un dato importante sobre el satélite natural de la Tierra, la Luna.
Los expertos alemanes determinaron que Luna se formó 85 millones de años después de lo que se creía, es decir la nueva datación de la formación del satélite de la Tierra la fecha hace 4 425 millones de años con un margen de error de 25 millones de años.
Según RT, » El equipo desarrolló un nuevo modelo digital compaginado con la hipótesis de la colisión del protoplaneta Theia con el entonces prototipo de la Tierra, supuestamente ocurrida hace más de 4.000 millones de años».
A pesar de ello, no hay un consenso que determine la fecha exacta de aquella colisión y cuánto tiempo más se tardó la Luna en consolidarse y empezar a orbitar al nuestro planeta.
Estos datos concuerdan con las conclusiones de las investigaciones hechas de piedras y muestras de suelo lunar que varias misiones recolectaron, pues estas no eran lo suficientemente antiguas como para prever una edad de la Luna mucho mayor a la que la nueva investigación lanzó a la luz.
Sin duda este dato actualizado sobre la Luna cambiará la forma de abordar las investigaciones que se hagan sobre los elementos del satélite del que apenas se conoce un poco, a pesar de todos los estudios que se han hecho con satélites artificiales, misiones tripuladas y otros más.
Según RT, «Otro dato de importancia obtenido gracias a este modelado es la escala de tiempo para la solidificación del océano del magma lunar, fijada entre 150 y 200 millones de años. La baja conductividad térmica de la corteza lunar alargó este proceso, según los cálculos del equipo».