Tras la anunciada intervención en el cantón Durán por la ola delictiva, poco a poco se están realizando operativos de control. Mediante allanamientos, la Policía Nacional encontró varias motos utilizadas por sicarios.
El personal de la Policía Judicial, realizando labores de inteligencia, lograron capturar varios sujetos dedicados a diferentes actividades ilícitas. Los detenidos estaban operando en el cantón Durán, uno de los puntos más conflictivos del país.
#Durán | @FFAAECUADOR ejecutaron controles de armas, municiones y explosivos en el cerro Las Cabras junto a la @PoliciaEcuador. Estos operativos tienen como objetivo garantizar la seguridad ciudadana.
— Gobernación del Guayas (@goberguayasec) March 10, 2022
🚨🚔#GobernaciónEnAcción🇪🇨 pic.twitter.com/WNsPXG08D5
En el accionar policial recuperaron motos reportadas como robadas y que eran utilizadas para cometer hechos de sangre en un inmueble que funcionaba como taller mecánico ubicado en la cooperativa Unión y Progreso. Además, se decomisó sustancias ilícitas.
La Policía Nacional está desplegada en los puntos más conflictivos del cantón Durán; sobre todo, en la subida de terror en el Cerro Las Cabras, donde se tiene información que sujetos se dedican a planificar las muertes violentas.
«No vamos a permitir que se tomen las calles de Durán, no vamos a permitir que se tomen el país. Vamos a seguir trabajando», enfatizó Jorge Hadathy, jefe del distrito Durán.
Más detalles en el siguiente video: