El fútbol ecuatoriano todavía no tiene fecha para su reanudación. No obstante, las conversaciones siguen y la propuesta es que la LigaPro inicie el 15 de agosto.
Rommel Salazar, Director General del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, dio a conocer la nueva fecha tentativa.
Semanas atrás, la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) propuso al 29 de julio como la fecha para el reinicio de acciones. Sin embargo, los altos números de contagio obligan a repensar el escenario.
Así, tras más de cuatro meses de paralización debido a la pandemia del COVID-19, el fútbol ecuatoriano vuelve a presentar sus planes para reinicio con todas las previsiones sanitarias.
Rommel Salazar, en declaraciones para medios locales, indicó que el reinicio dependerá «de la evolución de la pandemia en Quito y Cuenca, pero por ahora esa es la fecha acordada».
No obstante, Salazar recalcó que el 15 de agosto no es oficial, sino solamente tentativa.
La larga espera para que ruede el balón en el fútbol ecuatoriano
Las máximas autoridades del fútbol ecuatoriano se reunieron días atrás con autoridades gubernamentales del COE para definir el reinicio del fútbol ecuatoriano.
Rommel Salazar tuvo conversaciones con Francisco Egas, presidente de la FEF, y a Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro.
En ambos casos se analizaron los protocolos de bioseguridad entregados para el regreso a la actividad de la Serie A, Serie B, SuperLiga Femenina y Segunda Categoría.