Lionel Messi es, una vez más, el protagonista de los comentarios y análisis de los expertos del fútbol español tras su partido ante el Sevilla por la Copa del Rey.
Esta semana se jugó el partido entre Sevilla y Barcelona por la Copa del Rey. Los locales se llevaron el triunfo por dos goles a cero.
Pero más allá del resultado, un pasaje entre Messi y Jordán se levó todos los comentarios posteriores al encuentro.
Cuando se jugaba ya 63 minutos del partido, el juez del encuentro Mateu Lahoz marcó una falta a favor del Barcelona, pero el jugador Jordán del Sevilla tomó el balón para quemar tiempo. Ante esta actitud, Messi golpeó el esférico por detrás y pasó su brazo muy cerca de la cara de su contrincante con un ligero roce sobre la nariz del sevillano.
Miles de usuarios de redes sociales condenaron la acción de Messi y dijeron que merecía ser sancionado nuevamente por agredir a un rival y criticaron la decisión del juez Lahoz de sacar amarilla a Jordán y dejar a Messi indemne de todo.
#SevillaFCBarça Codazo de Messi a Jordán. Mateu saca amarilla a Jordán. pic.twitter.com/iDSXAtvUSI
— Rafa RNMJ (@rafa_rnmj) February 10, 2021
Según el portal de noticias deportivas de Yahoo, » Por este motivo la crispación se ha adueñado de las redes sociales. La crítica más dura a la impunidad de la que ha gozado Messi ha sido la de Tomás Roncero. El tertuliano de ‘El chiringuito’ define lo sucedido como “la ley de Leo”, poniendo el grito en el cielo porque, a su entender, “los codazos le salen gratis y además suponen una amarilla para el que lo recibe”».
Si bien la supuesta agresión de Messi sobre Jordán es imperceptible cuando se revisa la repetición en cámara lenta y con acercamiento se ve que el codo del argentino sí roca apenas la cara de su rival.
Vía libre a Messi para pegar codazos a rivales.
— REAL MADRID❤️ (@AdriRM33) February 10, 2021
Se le permite todo tipo de agresiones. pic.twitter.com/0zkBl3jbP0