WhatsApp ofrece una nueva opción para todos los usuarios del sistema operativo Android y que todos querrán tener en cuanto a mejorar su seguridad.
Se trata de una nueva opción que se sumará al desbloqueo con la huella digital y que comprende el reconocimiento facial o cualquier otro sensor biométrico dependiendo del dispositivo Android que el usuario tenga.
Según el portal de noticias RT, » Esta actualización se suma a la que prevé permitir a los usuarios de WhatsApp Web realizar llamadas y videollamadas. Según se indicó, al recibir una llamada aparece una ventana flotante que permitirá aceptarla o rechazarla; mientras que al llamar, aparece otro tipo de ventana, que es más pequeña e incluye el estado de la llamada».
Entonces la actualización comprende que el desbloqueo con la huella digital será reemplazado por el reconocimiento facial para poder acceder a la aplicación de mensajería instantánea, los chats y los archivos de la misma.
Millones de personas en el mundo usan WhatsApp no solo para mantenerse en contacto con sus amigos, sino para desarrollar negocios y mantener conversaciones íntimas, por lo que la todas las recomendaciones de seguridad deben ser tomadas por los usuarios.
Aún no se sabe cuándo estará disponible esta nueva opción para los usuarios de dispositivos que funcionen con el sistema operativo Android, pero se espera que sea una comodidad y tranquilidad para que los archivos, mensajes y demás elementos de una de las plaicaciones más usadas por la gente.
En el caso de un robo del dispositivo, los delincuentes no podrían acceder a la aplicación y a sus archivos.