En la aldea de Samaspur, en el estado indio de Uttar Pradesh, una mujer murió en medio de su boda, pero la celebración no se suspendió.
Mientras la novia, identificada por los medios locales como Surabhi, participaba en la ceremonia del Saptapadi, una tradición en la que los novios hacen promesas mientras caminan alrededor del fuego, cayó desvanecida al suelo.
Los presentes llamaron a un médico, pero cuando llegó al lugar la boda ya había muerto y el profesional confirmó la muerte de Surabhi.
Entonces, las dos familias se reunieron para determinar qué es lo que sucedería a continuación y alguien sugirió que la hermana menor de la novia fallecida debería tomar su lugar y casarse con el novio.
Las dos familias estuvieron de acuerdo y la ceremonia continuó con la hermana menor de la novia en su lugar. El cuerpo de la mujer fallecida fue colocado en una habitación hasta que la ceremonia terminada. Los medios no indican qué fue lo que sucedió luego de la boda.
«»Fue una decisión difícil para nuestra familia», reconoció el tío de la fallecida, Ajab Singh. «Una hija yacía muerta en un cuarto y la boda de otra hija estaba siendo solemnizada en otra habitación. Nunca habíamos sentido emociones tan dispares. El dolor por su muerte y la felicidad por la boda aún no han sido asimilados del todo», concluyó», publica el portal de noticias RT.