El serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking ATP, conquistó este lunes el Masters 1.000 número 36 de su carrera, al doblegar por 7-5 y 6-3 al argentino Diego Schwartzman en la final del torneo de Roma, del que ya es pentacampeón.
Djokovic, que solo perdió un partido este año, por descalificación en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos por su involuntario pelotazo a una jueza de línea, se hizo con el título número 81 de su carrera.
Schwartzman se rindió en una hora y 53 minutos, después de vivir un torneo excelente en el que consiguió eliminar al español Rafa Nadal, ganador de las últimas dos ediciones, en los cuartos de final. EFE
Novak Djokovic quiere establecer un récord inalcanzable
El serbio Novak Djokovic reconoció que uno de sus grandes objetivos es establecer el récord absoluto de triunfos en los «Grand Slams». Además, aspira ser el jugador que más semanas lidere el ránking mundial ATP.
Djokovic acumula 17 «grandes» en su carrera y está a dos de los 19 del español Rafa Nadal y a tres de los 20 del suizo Roger Federer, quien manda en esta clasificación. También acumula 287 semanas como número 1 y pelea por alcanzar las 310 de Federer.
«El récord de más semanas al frente del ránking mundial es algo que veo en el horizonte y lo daré todo para alcanzarlo en el próximo período. Y luego, claro, el intento de alcanzar el récord de Slams», reconoció Djokovic.
«Me centraré sobre todo en los ‘Slams’, aunque también en los Masters. Pero los ‘Slams’ serán el gran objetivo. Veremos, no sé. No puedo pensar demasiado en el futuro, veremos qué pasará en los próximos años», agregó.
Su primera oportunidad para recortar distancias con los 20 títulos de Federer llegará en el próximo Roland Garros, en el que sin embargo, Djokovic ve claro favorito a Nadal.
«No puedo no desear que Rafa no vaya a la final en París, puedo esperar que yo esté en la final peleando por el trofeo. Nadal es probablemente el jugador que tiene las opciones más altas de estar en la final en Roland Garros», consideró.
«El favorito es Nadal, incluso si ha perdido (en los cuartos en Roma), sigo pensando que es el favorito número 1 allí. Pero, Diego (Schwartzman) demostró que se puede ganar a Nadal en tierra», dijo. EFE