Djokovic da positivo por coronavirus

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, informó este martes de que ha dado positivo en el test de la COVID-19.

Djokovic se sometió este lunes en Belgrado a un examen, ante las sospechas de haberse contagiado en el torneo «Adria Tour» que él organizó.

El anuncio de Djokovic llega junto a otros tenistas destacados sobre su infección con el nuevo virus tras el torneo que se disputó en varios países de los Balcanes.

Djokivic pidió disculpas a los que se vieron afectados a su culpa. «Todo lo que hicimos en el último mes lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras». El torneo tenía como fin «unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión» a toda la región balcánica, agregó Djokovic.

«Lamento muchísimo cada caso de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien», escribió el tenista.

Confirmó que durante las próximas dos semanas permanecerá aislado y se hará otra prueba por covid-19 en cinco días.

Grigor Dimitrov, otro contagiado por Covid-19

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov anunció en las redes sociales que dio positivo por coronavirus en un test al que se sometió en Mónaco.

El búlgaro, poseedor de ocho títulos ATP, participó en el torneo de exhibición Adria Tour, tanto en Belgrado como en Zadar.

El sábado se enfrentó contra Borna Coric, que se impuso por 4-1 y 4-1. Dimitrov ya dio sensación de no encontrarse bien físicamente.

«Quiero que mis fans y amigos sepan que di positivo en Mónaco para el Covid 19. Quiero asegurarme de que cualquiera que haya estado en contacto conmigo durante estos últimos días se haga la prueba y tome las precauciones necesaria», indica en Instagram Dimitrov acompañado de una foto con una mascarilla.

El tenista búlgaro coincidió con otros jugadores como el alemán Alexander Zverev o Borna Coric en esta competición de exhibición.

Días atrás también participó en una fiesta en las que no existía la distancia de seguridad ni las medidas preventivas que recomiendan los sanitarios.

«Siento mucho el daño que he podido causar. Ahora estoy de vuelta en casa y me estoy recuperando. Gracias por su apoyo y por favor manténganse seguros y sanos», añade el tenista búlgaro, decimonoveno jugador del mundo, en su comunicado.