Noruega aprobó recientemente una regulación en la cual los ‘influencers’ de las redes sociales y las compañías de publicidad están obligadas a indicar si las fotografías que comparten fueron retocadas. La ley dice que se deben marcar con una etiqueta especial para identificar si las existen modificaciones digitales al aspecto humano.
La medida es parte de una enmienda en la Ley de Marketing de 2009 y fue introducida por el Ministerio de la Infancia y la Familia para lidiar con los estándares de belleza poco realistas. Esto buscaría ayudar a «reducir la presión corporal en la sociedad debido a la idealización de las personas en la publicidad», según reza en el documento.
La enmienda también se extiende a las imágenes publicitarias que aparecen en periódicos, revistas y carteles. Contempla cualquier manipulación del tamaño, la forma o la piel del cuerpo, incluido el uso de filtros sencillos.
Quienes hagan caso omiso a las indicaciones podrían enfrentarse a multas o, en algunos casos, hasta penas de cárcel. La ley entraría en vigor si es aprobada por el rey de Noruega.
Fuente | Sputnik/RT