Norberto Araujo moldea un Deportivo Cuenca combativo y con resultados

Norberto Araujo moldea un Deportivo Cuenca combativo y con resultados. El ‘Samurái’, histórico campeón de la Copa Libertadores 2008 con Liga de Quito, llegó al equipo hace un mes y en las tres fechas que dirigió sacó siete de nueve puntos mostrando un nivel convincente.

El Deportivo Cuenca de Norberto Araujo igualó con Delfín como visitante, el 14 de septiembre sin goles; una semana después, el 21 de septiembre, venció 1-0 a Barcelona en el Alejandro Serrano Aguilar. Y, finalmente, el 29 de septiembre, se impuso, nuevamente como visitante, por 4-1 ante Aucas.

Cinco goles a favor y apenas uno en contra en el inicio del ciclo de Araujo, quien antes de dirigir al Deportivo Cuenca tuvo dos períodos como entrenador de Cumbayá. «Este triunfo es todo de los jugadores que recuperaron la confianza», dijo Araujo tras la victoria ante Aucas.

Lea también:

Discípulo aventajado de Edgardo Bauza, quien lo trajo en la temporada 2007 desde Sporting Cristal, Araujo entregó todo el mérito de la contundente victoria al grupo de jugadores.

Contó las claves del éxito: «sabíamos que este equipo tenía herramientas para poder dar pelea. A veces, el no contar con resultados te puede golpear. Por suerte, nosotros pudimos empezar sumando puntos».

Luis Escalada, gerente deportivo del elenco morlaco, elevó a moción su nombre para llegar al cuadro azuayo. Escalada y Araujo fueron compañeros en la ‘U’ en 2007. Iban y venían juntos del complejo de Pomasqui e incluso el ‘Beto’ Araujo le ayudó con ciertas clases de manejo de su automóvil.

Ahora, el ‘Samurái’ conduce al conjunto morlaco a su salvación de las últimas posiciones. Norberto Araujo moldea un Deportivo Cuenca combativo y con resultados. El sábado 5 de octubre, el ‘Expreso’ quiere prolongar su racha cuando reciba a Técnico Universitario en el Alejandro Serrano Aguilar.