Las más recientes disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil, podrían generan cambios en la Noche Amarilla y Explosión Azul.
Este lunes, el COE Cantonal emitió disposiciones a través de las que se intenta controlar la transmisión y contagio de Covid-19 en Guayaquil.
Uno de los puntos es la prohibición de realización de eventos masivos durante un mes.
Así, la variante ómicron de la Covid-19 obliga a tomar decisiones que afectan espectáculos previstos dentro de ese margen de los próximos 30 días.
Por ejemplo, Barcelona realizará su conocida «Noche Amarilla», el próximo 29 de enero. El club amarillo tenía previsto solicitar al COE Nacional la autorización para un aforo del 50 % en su estadio. Sin embargo, esta decisión de las autoridades podría trastocar los planes del elenco canario.
Cosa similar ocurre con el Club Sport Emelec que confirmó la realización de su ‘Explosión Azul’ para el miércoles 9 de febrero en el estadio Capwell.
Pero las medidas del COE Cantonal regirán hasta el próximo jueves 17 de febrero, según lo adelantó la propia alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.
De esta manera, y de no haber cambios ni autorizaciones especiales para los equipos, estos eventos de presentación de las plantillas 2022 no contarían con público.
PROTEGEMOS A GUAYAQUIL DEL COVID-19 DESDE TODOS LOS FRENTES
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) January 18, 2022
Sabemos que Guayaquil es punto de entrada y salida de miles de personas por día; es por ello que desde la @TerminalGye se han tomado medidas para mantener a raya los contagios de Covid-19, entre ellas:
¡Sigamos cuidándonos, se vienen cosas buenas! 🧼
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) January 18, 2022
🔜 #NocheAmarilla2022 🎆 pic.twitter.com/1iIBF84fZF
Pelé felicita a Lewandowski y quiere encontrarse con Cristiano