Barcelona no pudo ante Deportivo Quito y cayó 1-2 en su presentación oficial 2024. La ‘Noche Amarilla’ en Quito se celebró este sábado 24 de febrero de 2024 con un resultado negativo en un estadio Olímpico Atahualpa colmado de hinchas.
Fiesta total en la capital por la presentación oficial de la plantilla amarilla, la misma que esta completa para afrontar LigaPro y Copa Libertadores en este 2024. La hinchada de Barcelona llegó en gran cantidad al estadio Atahualpa, sin embargo, los simpatizante del Deportivo Quito también acudieron en buen número al Coloso del Batán.
Juan Manuel Oleagoitia, autor de las canciones más emblemáticas del ‘Ídolo’ entono el himno del equipo, asimismo se presentaron artistas invitados al evento que contó con show musical, presentación de la plantilla y el encuentro ante Deportivo Quito. Los jugadores toreros salieron uno por uno y posaron ante su gente la nueva indumentario de la institución.
Lea también:
- Ministerio del Deporte eleva consulta a FEF y permite inscripción de jugadores de Barcelona
- Barcelona pinta de amarillo la capital con su ‘Noche Amarilla’
Jugadores referentes como Damián ‘Kitu‘ Díaz o Javier Burrai fueron los más aclamados en la frío noche capitalina. Además, hubo gran expectativa por la presentación de Joa Rojas (exEmelec), que finalmente ficho por el cuadro torero, una transferencia denominado como un ‘camisetazo‘ por los expertos del fútbol.
Barcelona no pudo ante la ‘AKD’
Deportivo Quito superó al cuadro canario en su en el Atahualpa. Barcelona no pudo darle una alegría a su hinchada y cayó 1-2 ante la ‘AKD’, en un encuentro que los capitalinos no se tomaron como amistoso y demostraron sus mejores armas ante la multitudinaria hinchada ‘azulgrana‘ que acompañó al equipo.
Un gran espectáculo con acciones de peligro en ambas porterías, sin embargo, el equipo de la ‘Plaza del Teatro’ supo aprovechar los errores de los torreros. El equipo de la segunda categoría del fútbol ecuatoriano logró una histórica victoria ante un estadio casi lleno.
Para dar la gran sorpresa, Rafael Dávila anotó el primer gol en la primera parte del encuentro. Sin embargo, los toreros no tardaron para empatar el juego con el tanto de Janner Corozo antes de llegar al descanso.
‘La Academía’ finalmente anotó el gol de la ventaja y cerró una noche de buen fútbol en el Olímpico Atahualpa y amargó la fiesta de Barcelona en Quito.