Presidente Noboa participó en la sesión solemne por la provincialización de Santa Elena

“En este primer año hemos superado por mucho lo que mis antecesores no pudieron hacer a favor de este país”. Esa fue la frase con la que el presidente Daniel Noboa inició el recuento de obras que su Gobierno realizó en la provincia de Santa Elena.

El mandatario estuvo presente en la sesión solemne por los 17 años de provincialización de Santa Elena. El evento se desarrolló este jueves 7 de noviembre del 2024.

Noboa aprovechó para recalcar que en esa provincia, una de las más jóvenes del país, inició su proyecto político y agradeció a la población por confiar en él y por impulsarlo a llegar primero a la Asamblea Nacional y luego a la Presidencia de la República.

En un discurso que duró menos de 10 minutos, el Primer Mandatario hizo énfasis en el apoyo que recibió de los jóvenes de la provincia. “Aquí en esta joven provincia nació mi impulso por forjar un nuevo Ecuador con el apoyo de la juventud”, dijo.

Lea también:

 “Sin Santa Elena no existiría este proyecto nacional porque fue aquí en donde vi cómo los políticos de antes ignoraban nuestras necesidades, mientras ellos y sus cómplices se beneficiaban del Estado”, enfatizó.

Luego, hizo un recuento de los beneficios que recibió la provincia en el primer año de Gobierno de Noboa. Inició con las acciones en materia de seguridad y mencionó que ahora Santa Elena es una cuna de la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico.

En el ámbito social dijo que se invirtieron más de 40 millones de dólares para dar atención a más de 60 mil personas vulnerables y 49 mil personas en situación de pobreza y pobreza extrema, que se benefician de bonos.

Además, habló de trabajo en salud, educación y apoyo al sector agrícola con la entrega de créditos y condonación de deudas a todas las juntas de agua de la provincia.

Finalmente dijo, que a finales de 2024 se entregará el tramo I y II del paso lateral a Salinas, para mejorar la conectividad y el desarrollo turístico.  

También en Teleamazonas: