“Para que se pongan las pilas”. Con esta frase el presidentre Daniel Noboa envió a la Asamblea Nacional el Decreto 467 que da paso para que el Legislativo trate la reforma parcial a la Constitución y que el Estado deje de financiar campañas políticas.
El Decreto se envió este miércoles 27 de noviembre del 2024, horas después de que la Corte Constitucional del Ecuador emitiera un dictamen favorable a la propuesta del Presidente.
Lea también
- La Corte Constitucional tiene pedidos de reforma a la Constitución pendientes
- Corte Constitucional avala reforma parcial del Gobierno para bases extranjeras
«Este proyecto busca evitar el mal uso de los recursos públicos que son otorgados a los candidatos que, históricamente, no han sido debidamente justificados ni transparentados, y que sirven para sostener estructuras políticas caducas, que luego se venden o negocian para promover candidaturas a costa del dinero de los ecuatorianos», sostuvo el Gobierno en un comunicado.
En el Decreto que contiene tres artículos se remite a la Asamblea la reforma parcial a la Constitución y se pide al Legislativo tramitar la reforma parcial «con responsabilidad y en sintonía con las necesidades de la ciudadanía«.
También en Teleamazonas
#ATENCIÓN | ¿Campañas políticas no recibirán dinero del Estado para promoción electoral? Corte Constitucional de Ecuador responde a un pedido de Daniel Noboa https://t.co/UiukHx3ZAm pic.twitter.com/e4WeqtWSbS
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 27, 2024