Noboa dice que no se arrepiente de la irrupción en Embajada de México en Quito

«Creo que estamos en el lado correcto de la historia«, con estas palabras el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ratificó su postura frente a la irrupción en la Embajada de México en Quito para capturar al exvicepresidente Jorge Glas.

El Primer Mandatario conversó con el periodista Prue Lewarne para SBS News, previo a su viaje a Miami, Estado Unidos. Allí dijo no arrepentirse de este hecho y destacó que en la resolución de la Organización de los Estados Americanos (OEA) también se condenó el mal uso de las sedes diplomáticas.

¿Se arrepiente de algo?», le preguntó Lewarne. A lo que Noboa contestó: «De nada (…) Creo que estamos en el lado correcto de la historia. Ellos (OEA) también condenaron que algunos gobiernos usan sus embajadas como una fachada para refugiados políticos, pero que en realidad es para la impunidad».

Sobre la situación de Jorge Glas, Noboa afirmó que tiene que cumplir la condena por los hechos de corrupción que es procesado en Ecuador. «Él (Glas) tuvo una sentencia y tiene que estar en la cárcel. Esa fue la decisión de nuestra Corte de Justicia. No tengo remordimientos«, agregó el Presidente.

Lea también:

Además, aseveró que la decisión se tomó porque México violó los tratados de asilo político al acoger a Jorge Glas, quien está sentencia en Ecuador. «Fue en realidad una violación primero del gobierno mexicano y teníamos que actuar. Teníamos que tomar una decisión«, agregó Noboa e indicó que había una plan de Glas para escapar de la Embajada.

Finalmente, al ser preguntado sobre cómo resolverá la crisis diplomática con México, el Presidente manifestó que no tiene problema en reunirse con Andrés Manuel López Obrador y disfrutar de la gastronomía de ambos países. Incluso lo invitó a comer un ceviche o unos tacos y hablar del tema, pero «cuando él esté listo».

También en Teleamazonas: