Noboa participó en sesión conmemorativa del Combate Naval de Jambelí

En el marco de la celebración por los 489 años de fundación de Guayaquil, el presidente Daniel Noboa, participó en la sesión conmemorativa del Combate Naval de Jambelí. Este jueves 25 de julio de 2024 se realizó el evento castrense en el complejo militar, en el sur de la urbe porteña.

El Combate Naval de Jambelí cumple 83 años y se conmemoró con una ofrenda floral y la condecoración de oficiales de la Armada ecuatoriana. «Estos héroes escribieron las páginas más gloriosas de la Armada del Ecuador. Su valentía y determinación, en aquel combate naval, protegieron nuestro territorio”, destacó Noboa.

Al evento solemne no asistieron el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, ni el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez.

Noboa comparó la gesta de 1941 con las actuales incursiones militares en temas de seguridad interna contra la delincuencia y narcotráfico. En el evento aprovechó para destacar el apoyo de las Fuerzas Armadas en el combate de la violencia que crece en el país.

Lea también:

“Es una profesión de altísimo riesgo y vocación”, suscribió el comandante General de la Armada, Miguel Córdova. Y agregó que las labores marítimas del Bloque de Seguridad ya han logrado la captura de 35 toneladas de drogas.

El Presidente también destacó la labor de los oficiales para «retomar el control de las cárceles«. Esto a pesar de que horas antes se conoció que tres presos de la cárcel de El Rodeo, en Portoviejo fugaron.

Un día antes otros cuatro escaparon en medio de una balacera en un centro de salude de Bastión Popular, en Guayaquil. Aunque el Gobierno ha insistido en la reducción de crímenes y violencia a nivel nacional.

Guayaquil tendrá dos sesiones solemnes por sus fiestas. Noboa ha programado su propio evento en la Explanada del Centro Cívico. Mientras que el alcalde Álvarez realizará el acto protocolario en el Palacio de Cristal.

También en Teleamazonas: