El presidente electo Daniel Noboa pidió al actual mandatario Guillermo Lasso que desista de “cualquier nombramiento o contrato de última hora”. En su cuenta de X, este martes 14 de noviembre de 2023, denunció que el Gobierno saliente realiza gestiones para nombrar autoridades antes de que finalice su período.
Noboa denuncia que Lasso realiza gestiones con el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para designar a un superintendente. Esto lo hace solo 10 días antes de que finalice su período de Gobierno.
“El gobierno saliente está realizando gestiones en el CPCCS para nombrar, entre gallos de media noche, a un nuevo Superintendente de Datos”, dijo Noboa en su cuenta de X la mañana de este martes, 14 de noviembre del 2023.
También aclaró que su gobierno, que se inicia el próximo 23 de noviembre del 2023, revisará todas las acciones que se ejecuten durante la etapa de transición.
“Todo lo que se ejecute o realice en esta etapa de transición de manera inconsulta será revisado, investigado y examinado”, dijo Noboa.
Lea también:
- Guillermo Lasso anuncia ‘concesiones’ para afrontar crisis energética, en visita a EE.UU.
- Vicepresidenta electa de Ecuador se reúne con líder de Vox en España
Lasso: Gobernaré hasta el último minuto que esté en funciones
Por su parte, Lasso respondió que su gobierno «no realiza gestiones de última hora«. Aclaró que Gobernará «hasta el último minuto en que estará en funciones».
En un mensaje en la misma red social informó que el proceso para la designación de un Superintendente de Datos se inició el 29 de mayo del 2023. Sin embargo, debido a la excusa de un miembro de la terna, se remitió al Consejo de Participación Ciudadana una nueva, el 20 de octubre del 2023. «Eso es todo. Sin trampas ni apuros», escribió el presidente Lasso.
Reunión del Cosepe en Carondelet
El mensaje se publicó previo a la reunión que mantendrá Noboa con Lasso y los miembros del Consejo de Seguridad Pública del Estado. La cita estaba prevista para las 11:00 de este martes en el Palacio de Carondelet.
En el encuentro se abordará temas relacionados a las acciones que se implementaron en los últimos meses para garantizar la seguridad del Estado. La reunión fue pactada por Noboa durante en la primera reunión de transición con Lasso, realizada el pasado 17 de octubre y luego de ganar las elecciones en segunda vuelta.
Después, el presidente electo se reunirá con los asambleístas de su bancada, de cara a los nombramientos de los nuevos miembros de su gabinete.