Noboa: Las amenazas nos alientan a seguir enfrentando esa miseria que se disfrazaba de revolución

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, realizó una nueva entrega de camionetas a la Policía este jueves 12 de septiembre del 2024 en Salitre, provincia de Guayas. En su intervención arremetió nuevamente contra los asambleístas y detractores de su gestión.

Noboa ratificó que la lucha contra el terrorismo continúa, por lo cual las entregas de mejores herramientas para la fuerza pública continuarán con el objetivo de que puedan enfrentar a la delincuencia y el crimen organizado.

«Las amenazas que recibimos a diario no nos intimidan y, al contrario, nos alientan a seguir enfrentando esa miseria, esa corrupción y ese terrorismo que antes se disfrazaba de revolución«, señaló el Primer Mandatario al referirse a la seguridad del país.

De igual forma, Noboa recalcó que están debilitando a las bandas que alcanzaron su poder durante décadas y «que aún están en la Asamblea Nacional ocupando curules». Y cuestionó que se rechacen las acciones de su Gobierno en el Legislativo.

Lea también:

«Yo rechazo que me vengan a juzgar grupos políticos en los cuales sus cabecillas o su número 1 o 2 están hoy en La Roca por corrupción y ligados al crimen organizado. También rechazo a los radares ladrones, algunos que están involucrados con políticos«, sentenció Daniel Noboa.

Además, el Primer Mandatario aprovechó para referirse a los juicios políticos con sus ministros de Interior, Mónica Palencia, y de Defensa, Gian Carlo Loffredo, pero también contra la fiscal general del Estado, Diana Salazar.

«Rechazo que en pleno conflicto armado interno grupos políticos con sus cabecillas en la cárcel quieran hacer juicios políticos a una Ministra del Interior y a un Ministro de Defensa; que traten de usar como moneda de chantaje un juicio político a una fiscal general del Estado (…) rechazo a todos los que me vienen a rechazar y que fueron parte del viejo Ecuador», concluyó.

En este evento se entregaron 100 camionetas, que se suman a los 139 vehículos que se donaron en Manabí a inicios de septiembre como parte de la renovación de vehículos terrestres para apoyar a las unidades de élite e inteligencia. En los próximos días se prevé que una nueva flota de 100 automotores sea recibida por la Policía.

También en Teleamazonas: