El presidente Daniel Noboa entrega 250 becas en Guayaquil

250 jóvenes se beneficiarán de las becas de tercer nivel y cuarto nivel a través del programa Globo Común. La entrega de estos certificados los realizó el presidente Daniel Noboa en Guayaquil este lunes 15 de abril del 2024.

El primer Mandatario enfatizó que uno de sus objetivos será impulsar a los jóvenes y brindarles todas las oportunidades para que puedan competir con sus pares en igualdad de condiciones al tener la posibilidad de formarse y especializarse para la sociedad actual.

«Este no es un Gobierno que busca regalarle todo a las personas, busca darle todas las oportunidades posibles para que puedan tener éxito y que las mujeres puedan tener independencia, éxito económico y profesional», destacó en su intervención en el Instituto Superior Tecnológico Guayaquil.

De igual manera, Noboa agradeció el apoyo de los países que permiten a los jóvenes acceder al nutrido portafolio de becas con estudios de especialización, como son India, Chile, Malasia, Japón, Singapur y otros.

Lea también:

El Presidente aseveró que la meta del Gobierno es entregar 100 000 becas en su administración. Noboa recordó que con estas acciones busca fomentar un nuevo Ecuador de progreso y menos violencia. «Es un compromiso de este Gobierno prepararlos para que sean competitivos a nivel mundial y tenga las herramientas para salir adelante», acotó.

También, aprovechó para destacar su lucha contra las organizaciones nacroterroristas y mafias que se han incrustado en las instituciones del Estado, quienes se han convertido en obstáculos para que Ecuador salga de esta crisis.

«Vamos a ser fuertes contra la corrupción y vamos a ser solidarios con las personas que quieren salir adelante. A nosotros si nos interesa el país. Aquí está un Presidente que jamás bajará la cabeza (…) Tenemos la responsabilidad de cuidar lo que hemos ganado y de reafirmar nuestra voluntad de escoger el camino correcto y que no queden abiertas las posibilidades para los delincuentes que quieren burlarse de la justicia en complicidad de unos operadores de justicia corruptos, que también son delincuentes», concluyó el Presidente.

También en Teleamazonas: