Daniel Noboa: Se respira libertad, podemos estar tranquilos de que cuatro años más vamos a estar sirviéndoles

Actualizado 13:30

Redacción Teleamazonas.com |

«Gracias Ecuador por darme el honor, una vez más, de ser tu Presidente«. Con estas palabras Daniel Noboa agradeció el apoyo la segunda vuelta electoral y aseguró que seguirá trabajando para mejorar las condiciones de vida en el país.

Sus declaraciones las realizó, este martes 15 de abril del 2025, durante el primer cambio de guardia en el Palacio de Carondelet tras su reelección. Desde la mañana, decenas de personas llegaron a la Plaza de la Independencia para expresar su respaldo. Con banderas, globos y camisetas con su rostro los simpatizantes se aglutinaron para escuchar su discurso.

En este evento también participó su esposa Lavinia Valbonesi y sus hijos, Álvaro y Furio; la vicepresidenta electa, María José Pinto; todos sus ministros, con quienes mantendrá una reunión la tarde del martes; gobernadores y asambleístas electos de Acción Democrática Nacional (ADN).

Noboa empezó su intervención diciendo que Ecuador respira un «aire diferente, de libertad, justicia y tranquilidad» y afirmando que los ecuatorianos deben estar tranquilos porque estará cuatro años más para luchar día a día contra la criminalidad y la inseguridad y darles «opciones dignas los jóvenes» y el trato que se merece la sociedad.

Lea también:

«Aquí estamos para servir, aquí estamos para entregarnos completamente al país y a ustedes nuestros mandantes. Ese compromiso, tengan total seguridad, que siempre estará en mi corazón y así me levanto todos los días para trabajar por ustedes», sentenció Noboa.

El Presidente de Ecuador también recalcó el escenario que tuvo que atravesar para llegar al sillón de Carondelet y completar su primer periodo completo que se extenderá hasta el 2029. «Ha sido una lucha muy fuerte, pero el bien venció al mal, la justicia venció a la impunidad y la libertad venció a la opresión», agregó.

A continuación el discurso completo del presidente Daniel Noboa:

«Buenas tardes Ecuador. Ya se respira un aire diferente, de libertad, justicia y tranquilidad, ya podemos estar tranquilos de que cuatro años más vamos a estar aquí sirviéndoles y luchando día a día contra la criminalidad, la inseguridad; dándole opciones dignas a nuestro jóvenes y dándole el trato que se merece a la familia ecuatoriana y a toda la sociedad.

Aquí estamos para servir, aquí estamos para entregarnos completamente al país y a ustedes nuestros mandantes. Ese compromiso, tengan total seguridad, que siempre estará en mi corazón y así me levanto todos los días, en la mañana, para trabajar por ustedes.

Ha sido una lucha muy fuerte, pero el bien venció al mal, la justicia venció a la impunidad y la libertad venció a la opresión.

Quiero agradecerle públicamente a todo mi equipo de trabajo y a todas las personas que han sido parte de esta lucha, que han entregado su tiempo, recursos e inclusive su propia seguridad por trabajar por este joven candidato y ahora presidente de nuevo; a los ministros por su valentía, a la vicepresidenta electa por su trabajo y dedicación, y a mi familia por entender que hoy el compromiso con el país es mayor y que la familia entera sienta ese compromiso y todos los días velará por la tranquilidad, seguridad y progreso del país.

Una vez más muchas gracias a todos. Gracias Ecuador por darme el honor, una vez más, de ser tu presidente«.

También en Teleamazonas: