Noboa habló de ‘arrimar el hombro’ para superar la crisis durante ceremonia militar en Quito

«Tenemos de frente nuevos desafíos que requieren que arrimemos el hombro para superarlos. Ante cada crisis nos levantamos con fuerza», señaló el presidente Daniel Noboa, durante una ceremonia militar en la Base Aérea Mariscal Sucre de Quito, ubicada en el antiguo aeropuerto de la ciudad.

Estas son las primeras declaraciones que dio el Mandatario luego de que el Gobierno anunciara que los cortes de luz en Ecuador suben de 8 a 14 horas al día debido a la sequía y crisis energética.

Durante la ceremonia castrense se conmemoró el 104º aniversario de la creación de la Aviación Nacional, así como el Día de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que se celebra cada 27 de octubre.

Lea también:

En este acto, pilotos en aeronaves militares surcaron el cielo capitalino y realizaron exhibiciones aéreas. También sobrevolaron los helicópteros que fueron usados para descargar agua y apagar los incendios forestales que azotaron a Quito y Ecuador en agosto y septiembre pasado.

Además, los nuevos oficiales de la FAE, 36 subtenientes y 10 tenientes especialistas, realizaron el juramento colectivo e individual de defender el sagrado tricolor y apoyar al Ecuador.

Discurso de Daniel Noboa

El presidente Daniel Noboa comenzó su intervención agradeciendo la labor de los miembros de la Fuerza Aérea para sofocar los incendios forestales que afectaron a la población, flora y fauna.

Luego dirigió su mirada a los nuevos oficiales de la FAE y les dijo «que se están formando para enfrentar los nuevos desafíos que el Ecuador demanda«. También les pidió que «no se dejen tentar por los tentáculos de la corrupción y el narcotráfico«.

Luego, el Mandatario dijo: «Tenemos de frente nuevos desafíos que requieren que arrimemos el hombro para superarlos. Ante cada crisis nos levantamos con fuerza. Porque si algo nos caracteriza a los ecuatorianos es que no hay obstáculo que nos puedan detener. Siempre salimos adelante».

«Y en cada paso que damos nos vamos acercando a nuestro objetivo principal, el bienestar y la dignidad de las familias ecuatorianas. Hoy más que nunca contamos con ustedes. Viva la FAE y viva el Ecuador», dijo al final de su discurso.

También en Teleamazonas: