Ecuador entregará USD 470 mensuales a ecuatorianos deportados

Actualizado 17:05

Redacción Teleamazonas.com |

El presidente candidato Daniel Noboa anunció, este martes 4 de febrero de 2025, tres medidas de asistencia para los migrantes deportados a Ecuador desde Estados Unidos.

«Ecuador es su hogar. Aquí, juntos, construiremos un país que pueda ser lo que ustedes salieron a buscar», apuntó Noboa en una publicación de X, al mismo tiempo que un cuarto avión con migrantes deportados arribó a Guayaquil la tarde de este martes.

Estas son las medidas anunciadas por Noboa:

  • Pago de 470 dólares mensuales por tres meses «para que puedan cubrir sus necesidades mientras se reintegran».
  • Programas de capacitación, estudios y becas para «abrirles nuevas oportunidades».
  • Asistencia para los ecuatorianos en situación irregular en Estados Unidos.
Lea también:

De enero hasta este martes más de 200 ecuatorianos han sido deportados y se estima que más de 30 000 sean expulsados de Estados Unidos.

El anuncio de Noboa se da luego de la llegada de cuatro vuelos con migrantes deportados desde Estados Unidos, aunque la Cancillería confirmó que tres de ellos eran los habituales que recibía Ecuador aún antes del gobierno de Donald Trump.

También en Teleamazonas: