Concientizar a los conductores sobre el peligro del uso del celular y de cualquier distractor mientras se conduce, es el objetivo de la campaña “No te Enredes Conduciendo” que lanzó la AMT y Aneta.
Se trata de una alianza interinstitucional para disminuir la siniestralidad en las calles de Quito.
“Hemos presentado hace unos días los indicadores de cómo ha subido los índices de accidentes, por lo tanto, lo que estamos haciendo es una acción inmediata para concientizar a los ciudadanos y conductores sobre el no usar distractores”, señaló Silvana Vallejo, directora de la AMT.
La importancia de la campaña radica en que toda persona que está al frente de un volante debe mantener al máximo su concentración; un segundo de distracción podría generar consecuencias fatales a los ocupantes del vehículo y a los demás actores viales.
Según datos estadísticos, en el 2022 un total de 29 752 conductores han sido sancionado; de estos 1 188 por conducir utilizando el celular.
Gorki Obando, gerente general de Aneta, coincidió que la mayoría de siniestros de tránsito se producen por el uso del celular.
Piden a la ciudadanía a participar de estas iniciativas y formar parte de una sociedad que busca mejorar la seguridad para todos los actores viales.
#VIDEO 🎥| La AMT trabaja de forma conjunta con @AnetaEC en la campaña “No Te Enredes Conduciendo”, con el objetivo de disminuir el índice de siniestros, heridos y fallecidos en las vías a causa de los distractores como el celular.📱#SeguroTeMueves pic.twitter.com/ArIKmP6oal
— AMTQuito (@AMT_Quito) May 13, 2022