Por sentencia de la Corte Constitucional, el Consejo de la Judicatura se verá imposibilitado de sancionar a la jueza que otorgó medidas alternativas a la responsable de un atropellamiento que acabó con la vida de un hombre en Guayaquil.
Fiscalía pedirá el cambio de tipo penal e investigará el caso como muerte culposa.
La defensa de la mujer que ocasionó el accidente asegura que ella está dispuesta a indemnizar económicamente a la familia.
Los detalles en el siguiente video
Falleció Roberto Malta, quien fue atropellado en Urdesa
Tras permanecer una semana en coma, falleció Roberto Malta Ziadé de 38 años, quien fue atropellado la madrugada del sábado 5 de septiembre en Urdesa.
En el atropellamiento de Roberto Malta está involucrada una mujer en supuesto estado de embriaguez. El hecho se suscitó cuando el hombre se disponía a subir a su vehículo que estaba estacionado cerca de la intersección de Costanera y Ficus.
Las autoridades detuvieron a la mujer. Sin embargo, pese a que la Fiscalía habría pedido prisión preventiva, la jueza Heidy Borja la liberó con medidas sustitutivas.
Tras el accidente, el ciudadano permanecía en coma en el hospital Luis Vernaza, con pronóstico reservado. Sin embargo, después de siete días de estar hospitalizado con severas lesiones, se confirmó la noticia de su deceso a las 23h00 de este sábado 12 de septiembre de 2020.
La Fiscalía se pronunció por el acontecimiento e informó que el pasado 10 de septiembre solicitó «fecha y hora para la audiencia de reformulación de cargos y cambio de medidas, en tanto se cambiará el tipo penal de la investigación a muerte culposa».
#ATENCIÓN | #FiscalíaEC informa de sus acciones respecto del atropellamiento y posterior deceso del ciudadano Roberto M., ocurrido en #Guayaquil la semana anterior. #FiscalíaConLasVíctimas pic.twitter.com/H1oUwsuaH3
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) September 13, 2020