El presidente Alberto Fernández dijo este jueves estar ‘preocupado’ por el espectáculo de la Copa América y su eventual realización en Colombia y Argentina, esto debido a la evolución de contagios por COVID-19. El mandatario aseguró que no está en sus intenciones ‘frustar’ la competición, sin embargo, no descarta esa posibilidad.
No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este tipo de problemas. [advirtió Fernández]
Asimismo, en la entrevista ofrecida a radio 10, Fernández aclaró que también se tendrá especial vigilancia en los próximos viajes de equipos argentinos que se aprestan a disputar partidos de las copas Sudamericana y Libertadores. «Habrá que extremar todos los cuidados», afirmó.
En tanto, se espera que la Copa América 2021 se juegue del 13 de junio al 10 de julio en Argentina y Colombia, los países sede del certamen. A manera de contingente, Conmebol anunció que la empresa china Sinovac donará 50.000 vacunas para ser aplicadas en los diferentes planteles y partidos, incluidos los de la Copa América.
Fuente | Metrolibre.com/AFP