Los propietarios de las viviendas de los sectores afectados por los incendios forestales en Quito no pagarán la factura de agua potable. La decisión la anunció el alcalde de la ciudad, Pabel Muñoz.
«He dispuesto que no se cobre la factura del agua potable del mes en el que se dio ese consumo. Imagínense que mi casa esté a punto de quemarse y tuve abierta la llave por cinco horas, es evidente que puede salir una cuenta importante«, dijo Muñoz en su informe semanal del lunes 7 de octubre del 2024.
El incendio forestal en Quito, que se inició el pasado 23 de septiembre del 2024 en el sector de Guápulo, afectó a los moradores de Guápulo, Bellavista, el barrio Bolaños, la Gonzáles Suárez, entre otros.
Ante la presencia de las llamas, los moradores de estos sectores apoyaron el trabajo del Cuerpo de Bomberos de Quito para sofocar el fuego. Algunos se organizaron en cadena humana con baldes de agua para controlar el incendio.
Lea también:
- La huella que van dejando los incendios en Quito
- ‘Dios nos pone en el momento exacto’: Testimonio de agente que salvó a tres personas en incendios de Quito
Según Muñoz, en los próximos días también se realizará un trabajo para recoger los escombros que quedaron en el lugar. Asimismo se revisará toda la red de hidrantes que se encuentran en la zona.
Señaló que en algunos casos los hidrantes de la zona no tenían agua el momento de apagar los incendios. Aunque reconoció que una de las razones sería que si uno estaba abierto en la parte alta, los de la parte baja no tenían fuerza.
Pero otros, dijo, estaban desactivados, por lo que se pidió que se realice un cambio en los hidrantes y se coloque la información sobre la situación actual.
También en Teleamazonas:
#QUITO | Cierres viales en la av. Simón Bolívar por limpieza de vegetación quemada en incendios https://t.co/SMvH7sI8TE pic.twitter.com/uU1atQLBXx
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 8, 2024