El mundo científico lucha contra el tiempo para encontrar una vacuna contra el nuevo coronavirus que permita controlar la pandemia que afecta en todas las esferas, sociales, económicas e incluso políticas.
Pero el epidemiólogo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU, dijo que una vez que se encuentre una vacuna, no hay garantías de que ésta sea «realmente efectiva».
Según RT, » El principal epidemiólogo de EE.UU. descartó casi totalmente la posibilidad de que los científicos desarrollen un tratamiento o una vacuna para la enfermedad en otoño. Hasta que una vacuna esté lista, el país necesita continuar tratando de mitigar y contener brotes, aseveró».
Fauci advirtió que algunos tratamientos experimentales, usados de camino hacia una vacuna, pueden reforzar los efectos negativos que el nuevo coronavirus causa en el organismo humano.
El camino a una vacuna eficiente podría tener complicaciones
«En este sentido, apuntó que ha habido al menos dos vacunas en el pasado que han producido una «respuesta subóptima». «Y cuando la persona se expone, en realidad tienen una mayor patogénesis de la enfermedad»», publica RT
A pesar de esta posición, Fauci se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de una vacuna que tenga un potencial grado de eficacia y además que pueda generar el porcentaje necesario para entrar en la etapa de la inmunidad de rebaño, con lo que se podría concluir que la pandemia fue finalmente controlada.
Por último el experto dijo que si no se mantienen ciertos puntos en las pautas de ‘reapertura‘ de la ‘normalidad’ en Estados Unidos, ese país se podría enfrentar a un nuevo escenario de rebrotes en todos los estados, lo que significaría una nueva crisis que aparecería sin haber superado la primera.