La demanda de atención de pacientes con covid-19 continúa creciendo en los hospitales públicos y privados en Guayaquil, en estos establecimientos se han habilitado otras salas para atender la mayor cantidad de infectados que acuden a este lugar.
Los pacientes que se encuentra en el área de cuidados intermedios de covid-19 en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo son personas cuyo cuadro clínico está entre moderado y severo, es decir, ya requieren de oxígeno y un constante monitoreo.
De los 86 pacientes que se encuentran internados en el Hospital Bicentenario, más de la mitad están en el área de cuidados intermedios, que se encuentra al límite de su capacidad. En este centro se estabiliza a los pacientes y luego se les deriva a un hospital de mayor capacidad resolutiva.
La mesa técnica del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal desde hace varias semanas atrás indicó que no hay disponibilidad en las UCI de los hospitales públicos y privados.
En El Hospital Teodoro Maldonado Carbo se intenta que el paso de una sala a otra no sea más de 48 horas, mientras que en el Bicentenario por tratarse de una derivación tarda mucho más.
Más detalles sobre la situación de los hospitales en el siguiente video: