Los menores de un año y adolescentes son los más afectados por el covid-19. Es por esto que especialistas recomiendan intensificar los cuidados y aplicarse las dosis de refuerzo para prevenir complicaciones mayores.
Esta semana, el incremento de contagios fue de un 30%, es decir, más de 4 200 casos nuevos confirmados de covid-19. Dos grupos etarios fueron los más afectados: los adolescentes de 15 a 19 años y los menores de un año.
La ministra de Educación, María Brown, indicó que en todo el sistema educativo del país el 11% de los estudiantes tienen la primera dosis de refuerzo y de los profesores un 77%. Ante esta situación, se prevé ampliar la cobertura de vacunación.
En esta semana, los casos de covid-19 se incrementaron en un 30%. Los menores de un año y adolescentes son los más afectados, situación que preocupa a los padres de familia y profesores.
Según los indicadores del Ministerio de Salud, los casos confirmados en adolescentes de 15 a 19 años en la semana 27 fueron 501; en la 28 subió a 639 y para esta última llegaron a 903, una variación que significa el 91%. Mientras que para los menores de 0 a 11 meses el incremento es del 107%.
De acuerdo a la entidad, al momento, la positividad viral se mantiene alta. En el 47% en pruebas de antígenos y 54% en pruebas PCR.
Las autoridades hacen un llamado a los ecuatorianos para que acudan a la vacunación masiva y así completar los esquemas de inoculación contra el covid-19.
Más detalles en el siguiente video: