¡Alerta en Ecuador! Niños con sarpullido y dermatitis atópica a causa de las lluvias

Actualizado 12:52

Redacción Teleamazonas.com |

Las fuertes lluvias, inundaciones y la humedad que se registran en Ecuador han desencadenado un aumento en las enfermedades de la piel, especialmente en niños.

Según la dermatóloga Myriam Pita, debido a la humedad y condiciones climáticas se han registrado un aumento de las enfermedades de la piel en menores de edad, como sarpullido y dermatitis atópica.

La especialista considera que la combinación de humedad y sudoración excesiva, sumado a la ropa mojada, provoca que los poros de la piel se obstruyan, lo que desencadena afecciones en la piel.

Lea también:

El impacto de esta situación es evidente en el Hospital de Niños Roberto Gilbert, en Guayaquil, donde diariamente se atienden a más de 30 niños con lesiones en la piel. Los más afectados son menores desde los 3 meses hasta los 7 años.

Además, las inundaciones pueden acarrear otras enfermedades, pues el agua estancada crea el ambiente ideal para la reproducción del mosquito Aedes aegypti.

Su picadura puede provocar dengue, zika y chikungunya. Ese insecto, portador del virus de esas enfermedades, utiliza el agua estancada para poner sus huevos.

También en Teleamazonas: