Trece niños murieron al incendiarse el dormitorio de un internado en el centro de China, informó un medio estatal, lo que suscitó una ola de indignación en las redes sociales.
Los bomberos informaron que cerca de las 23:00 del viernes 19 de enero de 2023 se registró un incendioen el internado Yingcai de la aldea de Yanshanpu, en la provincia de Henan. Trece alumnos fallecieron y otro resultó herido.
Un maestro indicó al Diario de Hebei que todas las víctimas eran alumnos de la misma clase de primaria, de entre 9 y 10 años.
Lea también:
- El mundo recuperará este año sus niveles de turismo prepandemia
- Especialistas prevén que en 2024 aumente la temperatura global por encima de los 1,5 °C
El herido «se encuentra actualmente recibiendo tratamiento en el hospital y está en condición estable», según las autoridades.
Las autoridades locales están investigando el origen del incendio y al menos una persona vinculada a la escuela fue detenida. La zona cercana a la escuela se mantiene acordonada con más de una docena de policías patrullando.
Reacción en las redes
La aldea de Yanshanpu se encuentra en las afueras de Nanyang, una ciudad de casi diez millones de personas. Una mujer explicó que algunos padres de alumnos dejaban a los niños en el internado mientras ellos trabajaban fuera de la región.
En videos publicados en redes sociales antes de la tragedia se ven niños, algunos en edad preescolar, vistiendo batas con el emblema de la escuela y otros alumnos más mayores aprendiendo caligrafía.
En las redes sociales chinas, los internautas expresaron su indignación y exigieron que las autoridades impongan sanciones sino se respetaron las normas de seguridad.