Un niño de 10 años murió tras recibir un impacto de una bala cuando se encontraba en una piscina. El hecho ocurrió en el Cristo del Consuelo, en el suroeste de Guayaquil, la tarde de este lunes 14 de agosto del 2023.
El pequeño se encontraba en los exteriores de una vivienda jugando con sus primos y amigos en la piscina cuando se produjo un ataque armado. Allí se encontraban tres jóvenes conversando cuando dos armados, que se movilizaban en una moto, los interceptaron y empezaron a disparar.
Las víctimas intentaron huir, pero los atacantes no se detuvieron y empezaron a disparar por múltiples ocasiones. Una de las balas impactó en el glúteo izquierdo de un joven, quien pudo resguardarse en la casa de su hermana.
Lea también:
- Asesinan al dirigente político Pedro Briones en Esmeraldas
- Asesinan a dos empresarios en la provincia de El Oro
Además, durante la balacera el niño, que había salido hace menos de cinco minutos a jugar en la piscina de su tía, resultó herido en la cabeza. Según el testimonio de su padre, tras el hecho violento llegó una ambulancia y lo trasladaron al hospital de El Niño, donde se confirmó su fallecimiento.
El joven de 18 años que resultó herido reveló que él reconoce a los atacantes, que pertenecerían a la organización narcodelictiva de Los Tiguerones, pero que desconoce sus nombres y dirección domiciliaria.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | José Adolfo Macías, alias 'Fito', no saldrá de La Roca. Gobierno se pronuncia. Policía realiza operativo https://t.co/h3uE9fwq3Q pic.twitter.com/LwIdtIGdOT
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 14, 2023