En Guayaquil aumentan los casos de niños de entre cero y seis años con erupciones en la piel. Los médicos señalan que se trata de un virus contagioso y piden evitar que los menores de edad participen en reuniones masivas.
Estas erupciones se han registrado en la cara, brazos y piernas. En algunos casos los niños y niñas han sido diagnosticados con varicela, pero pediatras indican que también podría tratarse de una virus que estaría circulando en el ambiente.
Además, señalan que estaría provocando efectos parecidos a la varicela y acompañados de otros síntomas como malestar y fiebre. Este virus sería contagioso con el contacto de saliva y mucosa de la persona contagiada.
Lea también:
- Ministerio de Salud se pronuncia sobre reacciones adversas de vacunación a niños
- Más de 834 mil niños inmunizados contra la poliomielitis, sarampión y rubeola
En las últimas semanas los casos han aumentado y se reportan desde casas de salud públicas y privadas. Por ello, los niños y niñas con estos síntomas en la piel han dejado de asistir a las unidades educativas como medida de precaución.
Ante ello, los médicos han solicitado un pronunciamiento del Ministerio de Salud Pública para definir las causas de esta enfermedad y plantear los cuidados que se deben tomar en cuenta para prevenirlo. Mientras tanto, los especialistas han pedido que los menores de edad no acudan a reuniones o eventos masivos para disminuir riesgos.
También en Teleamazonas:
Padres denuncian reacción negativa en sus hijos, tras ser vacunados en escuela de Quito. Un menor hospitalizado 👉https://t.co/DeiaS21L0J pic.twitter.com/i2lC77OAVc
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 22, 2023