Desde este fin de semana, el carné de vacunación es un requisito que también deben presentar los niños de cinco años en adelante para acceder a lugares no esenciales como centros comerciales o parques de diversión.
Le contamos los detalles en el siguiente video
Suspensión de clases
Ecuador decidió el viernes extremar las medidas preventivas frente al preocupante aumento de la covid-19 con la suspensión de clases escolares.
Las clases han sido suspendidas en todos los centros estatales para acelerar la inmunización de los menores conforme a un proceso que busca hacer frente a la rápida propagación del virus desde principios de diciembre.
Las autoridades también anunciaron el adelanto de la vacunación con la tercera dosis de refuerzo a todos aquellos funcionarios y personal de primera línea, entre ellos docentes, que hayan recibido la segunda (o pauta completa) hace cinco meses.
Desde el sábado también se solicita el carné de vacunación con dos dosis a los niños de 5 años en adelante para acceder a espacios no esenciales, tal como ocurría con los mayores de 12 hasta el momento.
El acceso con carné de vacunación a estos espacios fue impuesto a mediados de diciembre como un signo de la obligatoriedad de la vacunación.
Según el Gobierno, más del 85 % de la población mayor de 5 años ha sido vacunada con una primera dosis (o única); y el 79,6 % con una segunda dosis, y se han aplicado más de 1,4 millones de dosis de refuerzo.
La población objetivo en el país es de algo más de 16 millones de habitantes. EFE
Mire también
#LoMásVisto | Las razones por las que muchos vacunados se están contagiando de covid-19 https://t.co/cAMnyZImcn
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 10, 2022